Un segundo objetivo del proyecto, consiste en dotar a los contenidos recibidos por el usuario final de posibilidades atractivas de interactividad (descargas de logos, tonos, música etc., enlaces a más información, encuestas, venta de productos, etc.) directamente relacionadas con los contenidos que se están visualizando en un momento preciso (lo cual implica la existencia de un sincronismo entre los contenidos de TV y las aplicaciones asociadas), y con uso del canal de retorno (el usuario envía información a través de la red 3G por ejemplo). Para la consecución de los objetivos propuestos, en este sistema intervienen varios actores claves que podrían participar en el esquema de negocio propuesto en la siguiente figura, donde la operadora de telefonía ofrece a sus clientes la posibilidad de visionar contenidos televisivos a la carta a través de una red de difusión DVB-H.
Para la personalización del canal de contenidos se plantea la posibilidad de dividir el trabajo de filtrado y selección entre la operadora y el propio receptor. Este esquema permitiría reducir la carga computacional en el receptor, permitiendo que un primer filtrado, basado en estereotipos, se haga previamente, para así delegar en el dispositivo receptor la responsabilidad de refinar este filtrado utilizando ya un perfil de usuario concreto.
Para la interactividad se plantea el complementar las emisiones DVB-H con otros contenidos sincronizados (que pueden ser interactivos o sólo informativos) que sean enviados bien por broadcast ó bien preferiblemente por la red 2G/3G.